Buscar
  • Miros Martínez Lee

La investigación de mercados y el método científico

Los pasos de la investigación científica añaden objetividad y calidad a la investigación de mercados.



Ocasionalmente se encuentra la duda acerca de si la investigación de mercados es sólo una forma empírica de recabar información. En realidad la investigación de mercados se apega a la ciencia pues conlleva la aplicación de métodos y técnicas que nos ayudan a comprender mejor los cambios en hábitos y comportamiento tanto de usuarios como de los consumidores de un producto.


Al observar estos cambios en el consumo o hábitos de uso, lo primero que hacemos es plantearnos preguntas y darles una explicación; hacemos suposiciones, aseveraciones e incluso pensamos en posibles impactos y pronósticos. Planteamos una hipótesis.


“La calidad de los resultados del estudio o investigación de mercado está altamente impactada por los pasos, métodos y técnicas utilizadas”

Aquellos pasos, procesos, procedimientos que seguimos de una manera ordenada y rigurosa en nuestras investigaciones de mercados añaden valor a la interpretación y análisis de los hechos.



El planteamiento de la hipótesis en la investigación de mercados

Cuando se manejan diferentes marcas o productos, es normal sentir que no hay claridad para formular las preguntas que nos lleven a un adecuado planteamiento del problema.


En FeesK a través de la experiencia de muchos años, sabemos que necesitas conocer dar respuesta y explicación a un gran número de preguntas, que a menudo parecen más complejas de lo que en realidad son. Por eso queremos acompañarte a ver mayor claridad al momento de plantear tu estudio de investigación de mercados. Contáctanos, estamos para ayudarte.


SI DESEAS UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

DE ALGÚN NICHO DE MERCADO PARA SU EMPRESA

HAGA CLICK AQUI

GRATIS


4 vistas
Contacto
 

Calle Gil Blas Tejeira

San Francisco, Panamá
Whats App: + (507) 66 21 16 64

soporte@feesk.com

  • Facebook B&W
  • LinkedIn B&W
Nuestros Clientes

© 2018 by Digital Marketing Centro America S.A.